Gobierno y oposición de Venezuela volverán a reunirse en República Dominicana

El presidente dominicano Danilo Medina está confiado en que se logre una agenda que facilite el diálogo entre el gobierno y la oposición.




El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana anunció que representantes de la oposición y el Gobierno de Venezuela se reunirán en Santo Domingo los días 1 y 2 de diciembre para tratar de buscar una salida política a la crisis que vive esa nación.

El comunicado define como exploratorias la reunión, al igual que las celebradas en Santo Domingo en el mes de septiembre.

El canciller dominicano Miguel Vargas informa que el nuevo contacto entre el oficialismo y opositores venezolanos será posible tras los contactos celebrados en las últimas semanas.

«Informamos que los días 1 y 2 de diciembre se celebrará una reunión en Santo Domingo, con el Gobierno y la oposición de Venezuela, junto a los países acompañantes del proceso, representados por sus cancilleres, y que presidirá el Gobierno de la República Dominicana» precisa la nota.

Este miércoles, día 16 de noviembre, se celebrará en Santo Domingo una reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos con representantes del Gobierno y oposición de Venezuela, el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas.

El comunicado indica que «Esperamos que la comunidad internacional apoye este proceso y las partes tengan la mejor disposición, en beneficio de la democracia y del pueblo de Venezuela.»



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]