Alcaldía de Santiago paraliza construcción vega en Parque Central




Santiago.- El Ayuntamiento de Santiago, aclaró hoy que toda obra, pública o privada a ejecutarse en materia de construcción en el municipio, debe hacerse amparada en los permisos establecidos en las leyes y normas municipales, las que deberán ser acatadas por las instituciones públicas y empresas privadas, o personas físicas.

En consonancia con su clara política de rescatar, reacondicionar y preservar los espacios públicos, como lo ha venido haciendo en todos los parques de la ciudad, el Ayuntamiento de Santiago, es la institución facultada por la Constitución y las leyes para regular el uso de los espacios públicos y la regulación de todo tipo de intervención del sector público o privado, en materia de construcción, así como el monopolio en cuanto al uso de suelo.

Abel Martínez, alcalde de Santiago.

El Ayuntamiento de Santiago, deja claramente establecido que promueve el rescate y la apertura de espacios para la sana recreación, por lo que no está opuesto a que se abra un espacio de la magnitud del Parque Central, sino que a la hora de diseñar la misma no se tomó en cuenta la autoridad municipal.

En lo concerniente al Parque Central, desde la Alcaldía, se han hecho ingentes esfuerzos para que se sometan a las normas y leyes municipales y que se reúnan con los departamentos municipales correspondientes y hasta ahora esos esfuerzos han resultado en vano.

Desde el Ayuntamiento, se entiende, que la naturaleza misma de un parque público, debe involucrar automáticamente a las autoridades municipales y que todos los parques estén abiertos para el disfrute de los munícipes y la recreación de toda la familia santiaguera, como lo ha venido haciendo la actual gestión municipal y que el Parque Central, no puede ser la excepción.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]