Leones vencen a Gigantes y escalan al cuarto lugar




SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Leones del Escogido superaron 6-1 a Los Gigantes del Cibao empatando en el cuarto lugar del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado a Pepe Busto en opción a la copa Banco BHD.

Con su triunfo los Leones cortaron su racha en dos revés consecutivos y pusieron su record en 11-15 empatando en el cuarto puesto clasificatorio con los Tigres del Licey, mientras que los Gigantes del Cibao se mantienen en la primera posición empatados con las Estrellas con foja de 16-10.

El lanzador ganador fue el relevista Henry Martínez quien tiró una entrada y un tercio un solo imparables, sin carreras y un ponche.
Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor de los Leones Kelvin Marte quien trabajó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo cinco imparables una carrera y un ponche.

El serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro el debutante Gabriel Ynoa a quien les hicieron dos carreras ambas sucias con cuatro incogibles, dos ponches en tres episodios que vio acción.

Los Leones anotaron dos carreras en la segunda entrada con imparable de Pablo Reyes, Rubén Sosa se embasó por error en tiro del lanzador Gabriel Ynoa en rodado de toque de sacrificio de Rubén Sosa anotando Reyes y avanzando a tercera Sosa, Franchy Cordero impulsó a Sosa con metrallazo al prado derecho.

En la cuarta entrada los Leones anotaron una carrera abriendo la entrada Eric González embazándose por error del intermedista, Wilkin Castillo negoció boleto, Vladimir Guerrero cayó por la vía 1-2-5, Pablo Reyes recibió base por bola, y Rubén Sosa recibió otra transferencia anotando Castillo.

En el cierre de la quinta entrada Los Gigantes anotaron una vuelta en la piernas de Luis Marte quien recibió boleto abriendo el episodio, Rafael Bautista disparó sencillo al central, Melvin Mercedes entregó en primer out por la 6-4, y Brian Burgamy remolcó a Marte con elevado de sacrificio al central.

Los visitantes aprovecharon el descontrol de los lanzadores Gigantes anotando tres carreras en el inicio de la sexta entrada con imparables consecutivos de Wilkin Castillo y Vladimir Guerrero Jr., Pablo Reyes cayó por la 5-3, Rubén Sosa recibió base por bola llenándose las almohadillas, Starling Marte remolcó a Castillo con elevado de sacrificio al central, Franchy Cordero recibió boleto llenándose las bases, Eric Haase recibió otra base por bola anotando Guerrero y Sosa anotó la tercera vuelta del episodio por pass ball.

Los mejores al bate por los Leones fueron Wilkin Castillo tres inatrapables, Eric González dos incogibles, y Vladimir Guerrero, Pablo Reyes, Franchy Cordero y Mauro Gómez un sencillo cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero Abiatal Avelino, Moises Sierra y Melvin Mercedes dos imparables, Brian Burgamy un doblete y Rafael Bautista, Tj White, José Siri, y Luis Marte un inatrapable cada uno.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]