Águilas Cibaeñas apalean 10-1 a Tigres en el «valle de la muerte»

Las Aguilas anotan una de la carreras del partido.




Por Águilas; Juan Carlos Pérez de 4-3, tres anotadas; Ronny Rodríguez de 5-2, con tres remolcadas; Luis Valenzuela de 3-2, doble y anotada; Zoilo Almonte de 3-2, cuadrangular, dos remolcadas, anotada y base por bolas.

SANTIAGO (Licey.com),-El jardinero central Engel Beltré, del Licey, sacó la pelota del parque para ser la única carrera de su equipo que perdió ante las Águilas Cibaeñas por 1-10 en el partido dominical en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Yunesky Maya.

Beltré, de 28 años, le conectó su tercer cuadrangular de la temporada a uno de los envíos de Yunesky Maya en la segunda entrada con un out para darles la ventaja a los Tigres 1-0. Este fue su quinto jonrón en el circuito invernal criollo.

En los cinco juegos contra las Águilas de este invierno va de 14-4, con dos anotadas, doble, dos jonrones y una base por bolas para .286 de promedio, mientras que en la temporada tiene de 68-22 (.324), con doce anotadas, doble, triple, tres jonrones y ocho remolcadas en 23 juegos.

El cubano Yunesky Maya (G, 1-1) en las primeras cinco entradas, permitió cuatro hits, con una carrera limpia, una base por bolas, un cuadrangular y cuatro ponches, luego terminó el partido su compatriota Roenis Elías (S, 1) en cuatro entradas y cinco ponches.

Esta fue la primera victoria de Yunesky Maya ante los Tigres del Licey desde el 24 de octubre del 2010, en su primer partido en la liga, con ocho ponches en cinco entradas y tres hits con uniforme de Leones del Escogido. Maya solo se ha enfrentado dos veces a los bengalíes

El curazoleño Jair Jurrjens (P, 1-3) tiró en cuatro entradas con siete hits, cuatro carreras limpias, dos bases y cinco ponches.

Por Águilas; Juan Carlos Pérez de 4-3, tres anotadas; Ronny Rodríguez de 5-2, con tres remolcadas; Luis Valenzuela de 3-2, doble y anotada; Zoilo Almonte de 3-2, cuadrangular, dos remolcadas, anotada y base por bolas.

Danny Santana de 4-2, doble, remolcada, base por bolas y anotada; Rey Fuentes de 4-1;Reese McGuire de 3-1, dos boletos, dos anotadas; Jun Ho Kang de 4-1, anotada y remolcada; Edwin Espinal de 5-1, dos remolcadas, anotada; Wilmer Difó de 2-1

Por Licey: Engel Beltré de 3-1, jonrón, remolcada y anotada; Emilio Bonifacio de 3-1; Dawel Lugo de 3-1; Yermín Mercedes de 3-1.

Los Tigres seguirán en el valle del Cibao, cuando este lunes a partir de las 7:30 de la noche regresen jugar contra los Gigantes el partido suspendido por lluvias del pasado viernes en el Estadio Julián Javier.

Estrellas (16-9) lidera las posiciones, seguidos por Gigantes (16-10), Águilas (14-12), Escogido (12-15), Licey (11-16), y Toros (10-17).



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]