Un hombre, quien previamente había despojado de su arma de reglamento a un primer teniente de la institución, murió al enfrentar a una patrulla con una pistola que portaba ilegalmente.
El nacional haitiano Estimé Wisiel, de otros datos que se investigan, falleció en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, a causa de múltiples heridas de bala, cuando recibía atenciones médicas.
El hecho se produjo ayer en la tarde en el residencial Miraflores, del Distrito Nacional, en la calle Juan A. Minaya esquina Paseo de Los Periodistas, donde el agresor había despojado de su arma de reglamento al primer teniente Carlos Enrique Matos Pérez.
El oficial informó que acudió al lugar atendiendo una llamada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, advirtiendo que un desconocido amenazaba a una persona que vive en el residencial.
El oficial explicó que cuando llegó al lugar se acercó al hombre y, al registrarlo, se percató de que portaba una pistola, originándose un forcejeo durante el cual el agente cayó y el extranjero lo despojó de su arma de reglamento.
Dijo que en esas circunstancias solicitó refuerzos, llegando una unidad táctica de acción rápida de la Policía Nacional, a la cual el haitiano atacó a tiros, por lo que los agentes, haciendo uso proporcional de la fuerza, repelieron la agresión causándole las heridas que le provocaron la muerte.
Los agentes ocuparon al occiso la pistola que el haitiano le había sustraído al oficial y también la que portaba ilegalmente.