Candidato a rector cuestiona modelo electotal de la UASD

Nino Feliz, candidato a rector de la UASD.




Vicerrector de Extensión somete propuesta para acabar con las campañas “tipo presidenciales” de la UASD.

El Vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Rafael Nino Féliz, sometió una propuesta al Consejo Universitario para que la Academia redefina su modelo electoral, el cual dice “no se corresponde con la naturaleza académica de la misma”.

“Es necesario aprobar, por resolución, las medidas pertinentes a fin de redefinir el modelo electoral para que durante todo el proceso de la campaña, se lleve un perfil electoral propio de la Universidad, acogiéndose al Estatuto Orgánico”, dijo Nino Féliz.

Rafael Nino Féliz, candidato a rector de la UASD.

Añadió que “el Consejo Universitario debe prohibir todo tipo propaganda suntuosa dentro y fuera de la Institución”.

El candidato a la rectoría, hizo entrega formal del documento donde cita todo lo referente al tema, a la Secretaría General de la Universidad.

En la petición, Nino Féliz plantea de igual manera varios puntos, que a su entender, son claves para evitar la degradación de los procesos electorales por negar la esencia e historia de la Primada de América.

Según su opinión, el actual modelo electoral se ha diseñado a favor una élite del liderazgo político de la Institución.

Féliz, quien además es candidato a Rector de la UASD, por tercera vez, expresa que se apruebe de manera institucional, por resolución, una disposición legal que evite las campañas lujosas, aparatosas que más bien parecen de candidatos presidenciales, las cuales no se corresponden con los valores y principios establecidos en el Estatuto Orgánico de esa Institución de educación superior pública.

Como beneficio de su petición, el actual Vicerrector entiende que con aprobar dicha resolución se fortalecería la democracia y transparencia de los procesos electorales de la UASD. Además agrego que: “Porque se desarrollarían campañas electorales más éticas, académicas y equitativas”.

Nino Féliz citó, entre otras fuentes, el Artículo 5 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que expresa de manera explícita: “Ningún organismo o persona podrá usar el nombre ni los símbolos de la Universidad, ni emplear su condición de miembro de la misma, para satisfacer intereses particulares de orientación partidaria, económica, religiosa, o de cualquier otra índole”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com