Johnny, Milly y Miriam Cruz actuarán en el homenaje Joseíto Mateo

Joseíto Mateo.




El Ministerio de Cultura informó que también estarán en escena los intérpretes de merengue Ileana Reynoso, Eddy Herrera y José Peña Suazo.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció que, en ocasión de celebrarse el domingo 26 de noviembre el Día Nacional del Merengue, rendirá un merecido homenaje a Joseíto Mateo, considerado un icono del popular ritmo dominicano.

Para ese día, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, presidirá el acto en honor al legendario merenguero, en el marco del cual será presentado el concierto gratuito denominado “El merengue según Mateo”, en el que destacados exponentes del ritmo interpretarán un repertorio de canciones que fueron popularizadas en la voz del “Rey del merengue”.

En la rueda de prensa, el viceministro Cayo Claudio Espinal, durante su intervención, acompañados, de, Aidita Selman, productora, y Josean Jacobo, director musical.

Los merengueros que harán posible este significativo acto serán: Milly Quezada, Miriam Cruz, Ileana Reynoso, Johnny Ventura, Eddy Herrera y José Peña Suazo.

Estas estrellas de nuestro popular ritmo estarán acompañadas de una orquesta de experimentados músicos dominicanos dirigida por Josean Jacobo, bajo la producción artística de Aidita Selman.

Los detalles del espectáculo musical fueron ofrecidos por funcionarios del Ministerio de Cultura durante una rueda de prensa efectuada en el salón La Rotonda de la Galería Nacional de Bellas Artes, encabezada por el viceministro Cayo Claudio Espinal, en representación del Ministro de Cultura, Pedro Verges.

En su intervención, Espinal expresó que a propósito de las festividades alusiva al Día Nacional del Merengue, para el MINC constituye un compromiso rendir homenaje al merengue dominicano y sus difusores, citando como ejemplo a Joseíto Mateo.

El viceministro Espinal definió a Joseito Mateo como el símbolo del merengue dominicano. Destacó su trayectoria de proyectando ese ritmo en escenarios nacionales e internacionales.
De su lado, Carlos Francisco Elías explicó que el objetivo del montaje del espectáculo es valorar en vida la trayectoria y la obra musical del “Rey del merengue”.

Elías expresó que además de la participación de los destacados intérpretes del merengue, dentro de la programación habrá sorpresas para el público.

En representación del MINC, además, estuvieron presentes Juan Tomás García, director del Museo de la Música; Billy Hasbum, director de Relaciones Internacionales; Reyes Moore, director Nacional de Folkore, y Ángel de la Rosa, director de Relaciones Públicas.

 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]