García expresó que República Dominicana está preparada para seguir creciendo, desarrollándose, y así lo demuestran las cifras, “porque si crece el turismo, crece el país”, dijo.
Señaló que todos los presidentes del país, sin excepción, han contribuido o apoyado el desarrollo del turismo, pero en los últimos 5 años se ha realizado el mayor empuje.
“Las inversiones que se han producido en la infraestructura turística y el apoyo que ha dado el presidente de la República, Danilo Medina, sobre todo el hecho de que tuviese la iniciativa de modificar la Ley 158-01, incrementado los incentivos en todo el territorio nacional y extendiendo el período a 15 años, ha hecho que Quisqueya sea más competitiva en el área turística”, opinó el ministro de Turismo.
García Fernández dio estas declaraciones en el marco del Foro ASONAHORES de Inversión Turística, que se desarrolló en el hotel El Embajador de Santo Domingo, al que asistieron autoridades gubernamentales, empresarios y profesionales vinculados al sector.
Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), dijo que el impulso a la inversión en el sector turismo, local y extranjera es un componente estratégico para mantener el crecimiento de la economía.
Destacó que el sector turístico ha crecido entre el 5% y el 7% anual en los últimos años, y que es el principal receptor de inversión extranjera y líder en generación de divisas.
En tanto que, Luis Henry Molina, director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), dijo que la alianza pública-privada, ha hecho que el turismo crezca cada año creando más de un millón de empleos directos e indirectos.
“Queremos que las inversiones que nos llegan estén dirigidas a los sectores más estratégicos, queremos más turismo, porque queremos más divisas y empleos para tener una República Dominicana sostenible donde todos podamos ser felices”, señaló Molina.
El funcionario expresó que el CEI-RD ha llegado a acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Turismo para promocionar el país para dar un impulso definitivo a la estrategia marca país, en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el sector privado.
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