El comercio en República Dominicana ha sido abarrotado por clientes que busca obtener artículos puestos en oferta con motivo de celebrarse hoy el “Viernes negro”.
Los establecimientos comerciales son vigilados por personal de Pro Consumidor para asegurar que las rebajas anunciadas sean reales y suficientes.
También inspectores de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) estarían asegurándose que las ventas se ajusten a los requerimientos fiscales.
El Viernes negro en República Dominicana es la respuesta del comercio al creciente interés del dominicano a aprovechar las ofertas del tradicional Black Friday que para esta fecha organiza el comercio de Estados Unidos.
El sector financiero, bancas y asociaciones de ahorros y préstamos, también tratan de aprovechar la zafra, anunciando facilidades financieras a sus clientes para que adquieran la mercancía de su interés.
Algunos establecimientos amanecieron este día con largas filas para tener oportunidad de lograr las primeras ofertas.
El flujo de vehículo se ha incrementado en la ciudad de Santo Domingo y otras ciudades. La Autoridad Metropolitana de Transporte ha organizado un operativo para tratar de disminuir el congestionamiento de vehículos en las vías.
Por igual, la Policía Nacional, ha colocado agentes en plazas y establecimientos, así como en sus alrededores, en prevención asaltos contra los adquirientes de bienes.
La AMET tiene previsto que el mayor flujo de clientes se producirá a partir de las 4 de la tarde cuando los empleados públicos y privados comiencen a salir de los centros de trabajo.