KINGSTON, Jamaica. -El presidente Danilo Medina y el primer ministro, Andrew Holness, fueron condecorados hoy. El Salón Banquete de The King 's House sirvió de escenario para la solemne ceremonia.
Allí el gobernador general de Jamaica, Sir Patrick Allen, impuso la Orden de Excelencia al jefe de Estado dominicano.
Esta distinción constituye un eslabón más hacia el fortalecimiento de las relaciones de ambos pueblos y reconoce el liderazgo internacional que ha forjado Danilo Medina.
El gobernante dominicano ha sido presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
En esos organismos, propuso iniciativas de fortalecimiento en bloque de la hermandad entre los países miembros para bienestar de sus habitantes.
La imposición de la Orden de la Excelencia se produjo en el marco de la visita de Estado de Danilo Medina a esta nación, con la cual se matizan hoy más que nunca los vínculos de afecto.
Brillante carrera, aportes a inclusión social y solidaridad con República Dominicana
La ceremonia prosiguió con la lectura del decreto 426-17, emitido por el Poder Ejecutivo de la República Dominicana, mediante el cual se concede la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, al primer ministro de Jamaica.
Acto seguido, Danilo Medina impuso los honores del Estado dominicano a Andrew Holness. Entre las motivaciones, se establece que el primer ministro de Jamaica ha tenido una distinguida carrera como figura pública, miembro del Parlamento y jefe de Gobierno de su país.
El primer ministro de Jamaica ha hecho notables aportes al desarrollo, especialmente en el área de educación y la promoción de inclusión social.
Juega, además, un papel de liderazgo en la región caribeña, promoviendo el diálogo y el consenso en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes.
Ha dado muestras de amistad y solidaridad con República Dominicana, haciendo esfuerzos por acercar a ambos gobiernos para trabajar en metas comunes.
Amplia agenda de trabajo
Desde su llegada a Kingston en visita de Estado, Danilo Medina ha agotado una amplia agenda de trabajo, que inició con un tributo floral en el cenotafio a los soldados jamaiquinos de las guerras mundiales, en el Parque a los Héroes Nacionales.
Posteriormente, sostuvo dos reuniones con Sir Patrick Allen, en The King 's House, y con Andrew Holness, en la Oficina del Primer Ministro.