Los Diputados aprobaron este martes una resolución que autoriza al pleno de la Cámara de Diputados trasladarse el 8 de diciembre hasta la provincia de Barahona para celebrar una sesión extraordinaria que conocerá iniciativas de la región sur.
El proponente de la iniciativa, Rubén Maldonado, presidente de la Cámara, indicó que con la iniciativa se inaugurará una experiencia nueva que contará con el respaldo de la población.
“Vamos a legislar con la gente que no eligió diputados, este es el inicio porque a partir de enero también haremos lo mismos con las regiones Este y norte” significó Maldonado.
Adujo que el objetivo de la sesión del 8 de diciembre en Barahona, se podrán conocer todos los proyectos surgidos en el Foro Legislativo, que impulsarán el desarrollo de las provincias de la región Sur.
“Y en el seno de una provincia del sur vamos a conocer cuántas resoluciones y proyectos de leyes hayan surgido en esa región. Nosotros estamos facultados a conocer estos proyectos de interés nacional”, puntualizó Maldonado.
Los diputados en la sesión de este martes aprobaron en segunda lectura el proyecto que designa con el nombre de “Dr. Manuel de Jesús Madera Perozo” el hospital público del municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez, de la autoría de la diputada Nancy Santos.
Además, fue aprobada una resolución que reconoce a Casa de España por sus 100 años de su fundación fomentando los valores familiares a través de la recreación, la cultura y el deporte, consolidar las relaciones de hermandad entre España y República Dominicana, el cual sometió el representante de la provincia Monte Plata, Ricardo Contreras.
Otra iniciativa acogida positivamente por los diputados refrendaron en primera lectura un proyecto de ley que declara el mabí de bejuco indio de El Seibo, “Patrimonio cultura nacional” de la autoría del diputado Jean Luís Rodríguez.