El jueves es la entrega del premio turístico PEL 2017




El premio creado hace 14 años y que tiene hoy categoría nacional y es el reconocimiento más elevado al trabajo de los periodistas en torno a la industria del turismo. ¿Quiénes serán los periodistas ganadores? Es la interrogante que circula hoy en los medios turisticos y mediáticos

¿Quiénes recibirán este jueves el trofeo en bronce del XIII Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua que otorgan la Asociación Dominicana de Prensa Turística y el Ministerio de Turismo?

El galardón será entregado en una cena de gala en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, fijada para iniciar a las 7 de la noche y a la que está convocada la más alta representación del turismo y los medios de comunicación.

La ceremonia, encabezada por el ministro de Turismo Francisco Javier García, representa el más alto reconocimiento al quehacer periodístico orientado a difundir, orientar y criticar positivamente la industria del turismo.

El premio fue creado hace 14 en Puerto Plata por sugerencia de Manuel Gilbert en homenaje a la labor del periodista Epifanio Lantigua, quien se distinguió por promover el primer destino del turismo de masas. En 2006 se transformó en premio Nacional con apoyo de Occidental Hotels y bajo la concepción de Manuel Quiterio Cedeño, director de CICOM.

El acto de premiación es organizado por Adompretur, con el apoyo del Ministerio de Turismo, Hoteles Barceló, Banco Popular Dominicano, Cicom, Ahmsa Marina Hotels & Resorts, Instituto de Aviación Civil, Grupo Puntacana, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la cadena hotelera Blue Diamond, Casa de Santo Domingo, Grupo Rescue, Air Europa, Asonahores, y la Fundación El Artístico, (José Ignacio Morales).

Los invitados deben confirmar hoy su asistencia mediante llamada telefónica a CICOM (809 683.3881) o a las oficinas de Adompretur, en el Colegio Dominicano de Periodistas.

El veredicto para la selección de los ganadores está a cargo de un jurado que preside José Rafael Sosa, quien lo preside, César Pérez, el sociólogo y profesor de INTEC Adriano De La Cruz, presidente del CDP; Elvira Lora, directora de la carrera de Comunicación PUCMM y Simón Suárez, Vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Punta Cana.

También integran el jurado: Luis Felipe Aquino, director de la carrera de turismo de APEC, Tony Pérez, Profesor de Comunicación de la UASD, José Rafael Vargas, Periodista y senador de la República, Millizen Uribe, Directora de la Edición Digital del diario HOY y Ganadora del Gran Premio; Rodolfo Coiscou, Director de la carrera de comunicación de la UASD; Maribel Contreras, Periodista y pasada presidente de Acroarte; Roberto Henríquez, Presidente de la AHSD; Bolívar Troncoso, Presidente de la Fundación Sabores Dominicanos; José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano, y Andrés Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES.

La categorías que serán reconocidas con el trofeo creado por el escultor Rafael Bueno y realizado por José Ignacio Morales, y dotado de una dotación económica, se entregará en las categorías de Medios Escritos Escrita, Televisión, documental, Periodismo Digital, Revistas, Gastronomía y Turismo, fotografía, Turismo de Puerto Plata, el medio de comunicación más destacado por su trayectoria y el ganador o la ganadora del Gran Premio. El veredicto para la selección de los ganadores está a cargo de un jurado de doce personalidades.

Los invitados deberán confirmar telefónicamente su asistencia, mediante llamada telefónica a las oficina de Adompretur o del Centro de Información y Comunicación (CICOM), 809 683 3881.



About the Author

José Tejada Gómez

Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]