UED se querella y demanda de autoridades conocer coerción.
Decenas de sindicalistas se encuentran detenidos en Hato Mayor, luego de que retuvieran de manera ilegal varios camiones de miembros de la Union Empresarial Dominicana (UED) que trasladaban material de construcción en la comunidad de El Puerto de Hato Mayor.
Diorys Pol, presidente de la UED- detalló que los vehiculos pesados fueron interceptados por los miembros de Fenatrado, al intentar transitar con mercancía adquirida en la Planta Procesadora de Agregados Fajenca hacia Punta Cana y que al intervenir la policía y detener los 21 choferes, los agentes al igual que los empresarios fueron agredidos a pedradas.
El presidente de la UED llamo al Instituto Nacional de Transito y Transporte -INTRANT-, al igual que a la Policia Nacional, la Procuraduria General de la Republica y autoridades judiciales a ser drásticas en la aplicación de las leyes que garantizan el libre tránsito y prohíben las practicas monopolicas que quiere imponer Fenatrado.
Calificó como una peligrosa rutina la actuación violenta de Fenatrado que a fuerza de bloqueos y agresiones a personas y la propiedad privada quiere obligar a empresas y particulares a contratarles para transportar la carga, de manera exclusiva. Indico que esta acción violenta es la cuarta en este último mes, afectando actualmente el libre acceso al pueblo de Hato Mayor.
Pol fue enfático al señalar que los miembros de la UED no cederán en su afán de que tal y como esta contemplado en la Constitución, las leyes y sentencias judiciales se respete la libertad de contratación, transito y empresa.