Destacan potencial turístico de Santo Domingo

Vista de la Zona Colonial de Santo Domingo..




Es un multi-destino capaz de adaptarse a requerimientos del mercado turístico internacional.

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, aseguró que la conectividad aérea y marítima y el moderno sistema de carreteras de República Dominicana convierten a Santo Domingo en una ciudad multi-destino, capaz de adaptarse a los requerimientos del mercado para ser el centro de la actividad turística del Caribe.

Roberto Henríquez, viceministro de turismo.

Henríquez habló durante la quinta edición de la feria Santo Domingo Destino Capital, celebrada en el Embajador a Royal Hideaway Hotel, donde resaltó los atributos y facilidades con que cuenta este polo turístico a para ser la capital del turismo Caribe.

El presidente de la AHSD destacó el esfuerzo conjunto de muchas instituciones, como hoteles, tour-operadores, líneas aéreas, restaurantes, asociaciones, guías y por supuesto, patrocinadores y aliados como el Ministerio de Turismo, Ayuntamiento, Cultura y otras organizaciones para la celebración del evento.

Henríquez enfatizó que Santo Domingo ofrece la posibilidad de combinar el turismo de negocios, cultural y MICE de la capital, con la oferta de golf, aventura, ecoturismo, deportes y sol y playa.

Indicó que todos los sectores involucrados en el evento tienen como objetivo común, promover Santo Domingo como destino turístico imprescindible del Caribe.

Destacó la importancia de la promoción internacional de Santo Domingo como ciudad anfitriona de eventos, por su renovada planta hotelera con modernos salones de reuniones, operadores especializados en la organización y logística de eventos.

Además, por la calidad de su oferta gastronómica, cultural e histórica “la hacen capaz de adaptarse a los requerimientos del mercado”.

Viceministro destaca estabilidad económica

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, destacó la estabilidad económica y política que vive el país, lo que a su juicio facilita la inversión y brinda un clima de seguridad, necesario para desarrollar la industria turística.

Aseguró que desde el Ministerio de Turismo (MITUR), se está realizando un trabajo de promoción, que ha permitido convertir la República Dominicana en uno de los principales destinos turísticos de la región, con una importante tasa de crecimiento, “por lo que los invitamos a que conozcan nuestra ciudad para integrarla a sus ofertas de viajes y proyectos de eventos, grupos e incentivos”.

Durante el evento se presentaron varias exposiciones sobre las oportunidades que tiene Santo Domingo como destino MICE y cultural.

Una de la presentación estuvo a cargo de la arquitecta Maribel Villalona, quien expuso los avances del programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial y el impacto positivo que ha generado en el uso y disfrute de los espacios públicos y monumentos históricos de la Ciudad.

Además de Fernández, el evento contó con presencia de Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES); el General Juan Carlos Torres Robiou, Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); Simón Suárez, ejecutivo del Grupo Puntacana; Charo Trabado, presidenta de MITM América y CULTOURFAIR; Monika Infante, directora de Aerodom, y Ventura Serra, Director General de Hoteles urbanos Grupo Barcelo.

PATROCINADORES

MITUR, Banco Popular Dominicano, AERODOM, Banco Reservas, Sansouci, Banco del Progreso, El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Barceló Santo Domingo, Catalonia Santo Domingo, Grupo Barceló, HODELPA, Crowne Plaza, Dominican Fiesta, Real Intercontinental, Sheraton Santo Domingo, Radisson Santo Domingo, DELTA, PAWA, AEROMEXICO, AIRFRANCES, JetBlue, COPA, Venezolana, Ministerio de Cultura, COLONIAL TOURS, CONNECT TRAVEL, TUR MAYA, COCACOLA/DASANI, JP ICE, CALVET, DUPUY BARCELO, Rodolfo Espinal, CICOM, VDT EVERLOP, CARREFOUR y NESTLE.



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