Reportes dan cuenta que al menos dos personas murieron el viernes en el Dia de la Furia convocada por los palestinos para oponerse a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de reconocer a Jerusalen como capital de Israel.
Las informaciones indica que además de los muetos hay cientos de heridos, muchos de ellos de gravedad.
El Ejército israelí ha informado que cientos de palestinos quemaron neumáticos y lanzaron piedras a los soldados a través de la frontera. Los soldados de las fuerzas israelíes dispararon selectivamente contra dos de los principales instigadores y el blanco fue confirmado, se informó.
Más de 80 palestinos resultaron heridos en la ocupada Cisjordania y Gaza por disparos y balas de goma, de acuerdo al servicio de salud de la Media Luna Roja palestina. Docenas más quedaron afectados por la inhalación de gas lacrimógeno.
Al finalizar las plegarias del viernes en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, los fieles se congregaron frente a las puertas de la Ciudad Vieja cantando "Jerusalén es nuestra, Jerusalén es nuestra capital" y "No necesitamos palabras vacías, necesitamos piedras y Kalashnikovs". Se produjeron algunos enfrentamientos entre manifestantes y la policía.
En Hebrón, Belén y Naplusa, decenas de palestinos arrojaron piedras contra soldados israelíes que respondieron con gas lacrimógeno.