En ocasión del Día del Patrimonio Nacional, el Ministerio de Cultura reafirma su compromiso de continuar trabajando por su puesta en valor
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura conmemoró este viernes el Día del Patrimonio Nacional con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las notas del Himno Nacional dominicano en la Plaza España, y reivindicó los ingentes esfuerzos que realiza el gobierno dominicano para su revalorización.
Dicho evento se celebró en el marco del 27 aniversario de la declaratoria de la Ciudad Colonial de Santo Domingo como Patrimonio de la Humanidad, pronunciada en el año 1990 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El acto estuvo encabezado por Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural, y Edda Grullón, directora nacional de Patrimonio Monumental.
En el marco del Día del Patrimonio, ha sido resaltado el marcado interés mostrado por el gobierno dominicano por la revalorización de nuestro patrimonio cultural, como muestran los trabajos que se han llevado a cabo en la Ciudad Colonial, así como el presupuesto de RD$1000 millones designado recientemente por la Presidencia de la República para el rescate de la Plaza de la Cultura, y la decisión del Presidente de apoyar la puesta en valor del Parque Histórico de La Isabela.
Asimismo, la directora Nacional de Patrimonio Monumental destacó el rescate del patrimonio como uno de los ejes principales de la actual gestión del Ministro Vergés en el Minc, y puso de manifiesto que en ese tenor, equipo que dirige ha sido fortalecido con más personal.
La actividad se realizó frente a la tarja conmemorativa de la declaratoria, en 1990, de la Ciudad Colonial de Santo Domingo como Patrimonio de la Humanidad, celebrando con antelación el Día del Patrimonio Nacional, que es el 10 de diciembre, y también los 50 años de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental.