PRM condena decisión de Trump en torno a Jerusalén




PRM considera decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel es contraproducente a los esfuerzos de paz.

Santo Domingo, RD- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró hoy que la decisión del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel, es contraproducente a la lucha por la Paz entre Palestina e Israel, ya que viola la Resolución 181 de la Organización de las Naciones Unidas, que reconoce el Estado Palestino.

En un documento firmado por el presidente, el secretario y el secretario de Asuntos Internacionales, Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Rafael Báez Pérez, respectivamente, el PRM se une a países como Francia, Alemania, Inglaterra, México, entre otros, que han profesado su apego de paz entre israelíes y palestinos.

Como partido político democrático y progresista, comprometido siempre con la paz, entendemos que la decisión del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, viola la Resolución 181 de las Naciones Unidas, que declara un estado palestino, otro israelí y una tercera porción bajo el control internacional, donde están ubicadas las históricas ciudades de Belén y Jerusalén

La comunidad internacional y hasta pasados presidentes norteamericanos habían respetado esa resolución; por lo que, alterar ese equilibrio en estos momentos, constituye una provocación innecesaria que incentiva la protesta y la violencia en una región que necesita armonía y paz.

Unimos nuestra voz y nuestro esfuerzo a las demás organizaciones progresistas y socialdemócratas a las que pertenecemos, así como a la de los países que como Francia, Alemania, Inglaterra y México, ya se han manifestado en favor de proceso de paz entre israelíes y palestinos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]