Congresista Espaillat deplora decisión elimina neutralidad de la web




NEW YORK, N.Y. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de revocar las protecciones de neutralidad de la red.

«Una Internet abierta es una plataforma empoderadora y habilitadora que permite a las comunidades de todo el país alcanzar su potencial económico y educativo», dijo el congresista Espaillat (NY-13). «Sin neutralidad de la red, los proveedores de Internet de banda ancha podrían cobrar más por el acceso y crear un sistema por niveles en el que las empresas ricas y poderosas puedan pagar para que su contenido se entregue a los consumidores a una velocidad mayor. Los sitios web más pequeños con menos dinero se quedarían con tiempos de carga más lentos y los consumidores tendrían menos acceso a Internet. Esto favorece a los ricos y poderosos, y particularmente perjudica a las comunidades de color que dependen de una internet abierta que se ofrezca en igualdad de condiciones para todos.

«La neutralidad de la red tiene una amplia gama de apoyo de una coalición de pequeñas empresas, artistas, líderes religiosos, estudiantes y muchos más de todo el país, y la FCC recibió más de 4 millones de declaraciones de apoyo a dicha regla durante su período de comentarios públicos. Simplemente, la regla de neutralidad de la red de la FCC protege la libertad de expresión de los estadounidenses al mantener una internet abierta para todos.

«Me mantengo firme en mi creencia de que la Internet debe permanecer abierta y disponible para todos los estadounidenses, independientemente de su clase social, estado o ubicación geográfica. Me opongo firmemente a los esfuerzos del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, para revertir las protecciones de la neutralidad de la red, y me comprometo a continuar mi trabajo para garantizar los derechos de la primera enmienda para todos «.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]