Los acusados de narcotráfico Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, fueron condenados a 18 años de cárcel al ser declarados culpables de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.
La sentencia fue dictada por un juez en Nueva York. La sentencia también incluye una multa de $50.000 a cada uno.
Los "narcosobrinos" como le lleman, fueron arrestados en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarlos.
Campos Flores, tiene 31 años de edad, es sobrino de Cilia Flores, quien lo crió luego de que quedara huérfano de madre.
Flores de Freitas, es primo de Campos Flores, ambos contaban con pasaportes diplomáticos y publicaban en sus redes sociales bienes ostentosos.
Los detalles de la sentencia fueron divulgados por Voa Noticias, que reporta que en la audiencia de este jueves 14 de diciembre donde se anunció las condenas a los familiares del Presidente y la Primera Dama de Venezuela, estuvieron presentes además de lo acusados y sus abogados, agentes del gobierno de Estados Unidos que trabajaron en la operación en que fueron capturados y los fiscales. Según la periodista Maibort Petit, “los narcosobrinos” lloraron al escuchar la sentencia.