Los Leones del Escogido desplegaron una ofensiva de 19 hits en ruta a una aplastante victoria por 16-2 sobre Águilas Cibaeñas, una humillación en el lugar que la fanaticada cibaeña denomina como el valle de la muerte.
Durante lla jurnada Starling Marte conectó de 4-3, con un cuadrangular y cuatro producidas; Danny Richar bateó de 5-3, con dos dobles, dos producidas y tres anotadas; Erik González bateó de 4-2 con dos remolcadas y Franchy Cordero aportó también dos imparables y dos producidas para la potente ofensiva de Escogido.
Pese a la derrota las Águilas Cibaeñas (24-19) lidera la liga seguido por Gigantes del Cibao (23-21), Estrellas Orientales (23-20), Leones del Escogido (23-21), Tigres del Licey (22-22) y Toros del Este (16-28).
Mientras que en la jornada del miércoles las Estrellas Orientales atacaron con cinco carreras en la primera entrada en ruta a una victoria por 9-2 sobre Toros del Este, que quedaron matemáticamente eliminados de la lucha por un lugar en la postemporada en el béisbol dominicano.
Toros del Este se colocaron a siete juegos de los Leones del Escogido, que ocupan el último puesto para la postemporada a falta de seis fechas.
En otro partido, celebrado en Santo Domingo, el estelar jugador de las Grandes Ligas Erick Aybar conectó un sencillo remolcador en el fondo de la 10ma entrada para dar los vigentes campeones, Tigres del Licey, un importante triunfo por 7-6 sobre Gigantes del Cibao, con el que se mantienen en la lucha por avanzar a la postemporada.