Punta Cana informa no hubo lesionados por aterrizaje de avión Airways France

Aeropuerto de Punta Cana.




El Aeropuerto Internacional de Punta Cana informó que ningunos de los 373 pasajeros, incluidos tres niños, más la tripulación, resultaron lesionados por el aterrizaje de emergencia del avión aeronave A330-300 de la línea aérea XL Airways France ocurrido este sábado.

El aterrizaje de la aeronave se produjo debido a un fallo en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje. El avión viajaba con destino al Aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle.

Explica que los ocupantes del avión fueron evacuados exitosamente, trasladados a la terminal y más tarde a hoteles de la zona.

La nota explica que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana trabajaron de la mano y dieron oportuna y efectiva respuesta a la emergencia suscitada. El plan de emergencia fue activado de inmediato y en el operativo de recibimiento de la aeronave participaron las brigadas de bomberos del aeropuerto junto a la COE.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]