Empresarios cuestionan designación tres miembros de Pro Competencia

Antonio Taveras Guzmán, presidente de la AEIH.




En un comunicado emitido este domingo la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) critica la manera en que fueron designados Iván Gatón, Juan Reyes y Víctor Mateo Vásquez como los miembros de ProCompetencia

La entidad que preside Antonio Taveras Guzmán considera que la elección se hizo con sigilo, “sin claridad sobre si se siguió o no el debido proceso”.

En ua declaración de Taveras Guzmán se advierte que la Ley 42-08 que crea Pro Competencia manda al Presidente de la República a presentar una terna para integrar dicho consejo, “pero se desconoce si cumplió con esta disposición legal”.

Los me cionados Iván Gatón, Juan Reyes y Víctor Mateo Vásquez habrían sido aprobados por el Senado.
“¿Hay una carta de presentación, una terna con candidatos, un decreto? No se ha informado cómo ocurrió el proceso y, en principio, la transparencia luce que está en entredicho”, subrayó el presidente de la AEIH.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]