Así lo informó el gerente general Junior Noboa en rueda de prensa antes del partido dominical contra las Águilas, tras el cual, a los campeones nacionales les restarán tres juegos en plena lucha por obtener uno de los cuatro puestos para el Round Robin. El cubano Pedro Echemendía, lanzador ante los cibaeños, fue la última adquisición.
Dijo que ya no hay tiempo de incluir a otros jugadores, nativos o importados, antes de finalizar la ronda regular, en un Licey que definió como el equipo que ha tenido la mejor o la mejor segunda mitad de torneo y que reivindicó como batallador, con unos muchachos que nunca se rinden.
Lo mismo aplica en lo relativo al staff de lanzadores abridores, que es el aspecto que ha fallado la última semana, luego de que se resolvieran en parte los problemas defensivos y del pitcheo de relevo, y que el bateo es lo que mantuvo al conjunto azul en lucha por la clasificación.
“Ya es tarde, tenemos que terminar como vamos, porque ¿dónde vamos a conseguir un lanzador abridor que esté listo?”, expuso, para luego recordar que Echemendía fue la última adquisición, y la razón para traerlo es que tuvo lanzando hasta hace poco en Venezuela.
Estamos para terminar la serie regular con los jugadores que tenemos”, reafirmó. “Sé que tenemos la calidad y el material para terminar y para un Round Robin viene una reestructuración completa del equipo”.