El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, dijo que nuestro país debe seguir con atención lo que está ocurriendo en El Perú, donde el Congreso aprobó la solicitud para votar la destitución por “incapacidad moral” del presidente Pedro Pablo Kuczynsk, luego de que la empresa Odebrecht revelara pagos millonarios a empresas vinculadas al mandatario.
El también líder y fundador del PDI expresó, que El Perú está dando un ejemplo al mundo de su solidez institucional, al demostrar que nadie puede estar por encima de la Constitución y las leyes de su país, aunque sea el presidente; por lo cual considera que el proceso peruano se presenta como un gran aprendizaje para la República Dominicana, donde padecemos de una gran debilidad institucional agravada por el control que de todos los poderes del Estado que tiene hoy el presidente Danilo Medina.
Ismael Reyes dijo, que tan pronto él sea presidente de la República, echará del país a la constructora Odebrecht por ser una empresa mafiosa y corrupta, dirigida por estafadores, que junto a figuras dominicana han robado parte del patrimonio dominicano.
“No podemos seguir con la aplicación de una política perversa que promueve la quiebra de la fortaleza moral de la nación. No podemos seguir adelante con un modelo destructivo que fomenta el deterioro moral y político de la nación dominicana”, declaró el líder del PDI.
El doctor Ismael Reyes argumentó que es requisito esencial para gobernar, el tener una hoja de servicio limpia e impoluta, con probidad moral para regir los destinos de la República Dominicana.