Por Ramón Mercedes/NUEVA YORK.- La senadora estatal por el Alto Manhattan, la dominicana Marisol Alcántara, anunció la entrega de 50 mil dólares a la Asociación Médica Dominicana (AMD) en esta ciudad para ayudar a los nuevos médicos inmigrantes a lograr su sueño de poder ejercer su profesión en los Estados Unidos.
Alcántara explicó que su interés es que la AMD-NY ayude a los médicos recién llegados a territorio estadounidense a recibir capacitación para que aprueben los exámenes de la “Junta Médica de los EEUU” y luego puedan serviles a sus comunidades.
Asimismo, hacer circular la educación de salud pública entre las comunidades y ayudar a crear asociaciones entre médicos dominicanos americanos.
Precisó que la AMD-NY realiza un trabajo profundamente necesario para la comunidad que representa, la cual tiene necesidad de salud específica y de tratamiento médico culturalmente competente.
Indicó que al ayudar a los médicos inmigrantes a lograr su sueño de ejercer en USA se alivias los escases de galenos de habla hispana entre los residentes de su distrito.
El doctor Francisco Roa, director ejecutivo de la AMD-NY, dio las gracias a la senadora por su colaboración y darle la oportunidad de continuar con la educación de sus miembros con seminarios, talleres para su desarrollo profesional, asi como seguir sirviendo a la comunidad con las tradicionales ferias de salud que realizan.
El acto se llevó a cabo en la oficina de la funcionaria estatal con la participación también de los médicos Pedro Taveras, Gouglas Méndez y la enfermera María Bello, directivos de la organización.