La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios, siente gran preocupación frente a la orfandad en que se encuentran los consumidores, por la inercia y la falta de una labor comprometida con los intereses de los consumidores de parte de Pro consumidor y Dra. Anina del Castillo.
Durante el periodo que lleva en funciones la Dra. Anina del Castillo, no ha ejecutado acciones que favorezcan a los consumidores, ni ha promovido un ambiente libre de competencia para establecer condiciones de precios justos y estables que favorezcan el poder adquisitivo de los sectores más pobres y desprotegidos de nuestra sociedad.
El objetivo principal de la Ley 358-05, es establecer un régimen de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios que garanticen la equidad y la seguridad entre proveedores y consumidores de bienes y servicios.
Entendemos que esa institución esta secuestrada por un grupo de personas que no tienen compromiso con los consumidores.
Los dos representantes de los consumidores son dos veletas al servicio de la directora, y se han colocado a espalda de la responsabilidad que pusieron sobre sus hombros las organizaciones para que representen al pueblo.
La Asociación de Comités de Amas de Casa le hace un llamado al Señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina, de no cometer el error de rectificarla en el cargo como directora de Pro consumidor a la Dra. Anina del Castillo, ya que esta en el desempeño de sus funciones no ha tocado los sectores que lesionan los intereses de los consumidores, porque las amas de casa nos sentimos huérfana y entendemos que esa señora no puede seguir en ese cargo.