Con la medida se agiliza el desplazamiento de vehículos que transitan por la autopista Duarte, entre Santiago y La Vega.
El Ministerio de Obras Públicas abrió este miércoles al tránsito vehicular el puente Burende, construido totalmente nuevo y en un tiempo record de solo 68 días, luego de que fuera demolida la vieja estructura como consecuencia de los daños ocasionados por la crecida del río Verde, provocada por las lluvias del huracán María, a principios de septiembre de este año.
El ministro Gonzalo Castillo, quien encabezó el acto de apertura del nuevo puente, ubicado en el kilómetro 10 de la autopista Duarte, tramo Santiago-La Vega, destacó las ventajas que ofrecerá este puente a los conductores que se desplacen por allí.
“Los conductores que se desplacen por la autopista Duarte pueden hacerlo ya sin esta dificultad que se presentaba, con el embotellamiento o tapón de cierta importancia, en el tiempo que duró la construcción de la obra”, explicó.
Destacó que el Presidente Danilo Medina, en una visita sorpresa el pasado domingo 3 de diciembre, “vino a inspeccionar las condiciones de este puente, y nos urgió tanto al MOPC como a la compañía Ingeniería Estrella a que este puente él lo quería entregado y operando para el 20 de diciembre, de manera que no afecte a las festividades navideñas el tránsito por esta vía, y además, que no fuera motivo de accidentes o de incidentes”.