La Policía Nacional informó este viernes haber arrestado a tres de ocho hombres señalados como los responsables de abusar sexualmente de una mujer de nacionalidad venezolana.
La uniformada informó que otros cinco hombres son identificados y activamente buscados por las autoridades con relación a la violación de la venezolana Gabriela Uribe.
El hecho que ocurrió el día 9 del presente mes y año en el distrito municipal Las Palomas, municipio Licey. Los detenidos son, Yeurys Ismarly López Caraballo, alias (El Flaco y/o Peluche), de 22 años, Alexander Arias Tejada, (Alex el Pipero) y un menor de edad cuyo nombre se omite por razones legales.
El informe policial señala que los tres fueron arrestados mediante las órdenes judiciales 7696, 7694 y 7699-2017 por ser identificados como los autores de violencia sexual contra la venezolana cuyo nombre la policía reservó para preservar su integridad personal.
Por el caso las autoridades persiguen a otros cinco hombres a quienes identificó como, Kendry, Alex Miro, Luis de la Gallera, Puki y Jeison el Animal, a quienes les exhortan a que les se entreguen para que respondan ante sus hechos.
Se recuerda que la nacional venezolana había denunciado a las autoridades que cuando ocurrió el hecho, esta había abordado una motocicleta en Las Palomas, la cual era conducida por el tal "Flaco".
La policía ocupó la motocicleta marca Honda, modelo Delta 90, color rojo sin placa, la cual la utilizaron para cometer del delito.
Los apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.
Recientemente la dama venezolana criticó a las autoridades por la poca atención y negligencia por parte de la fiscal de esa ciudad que lleva el caso, pese a las pruebas que dijo ha aportado.
La mujer difundió un video en el que explica que la fiscal solo se limitó a enviarla al Instituto Nacional de Patología Forense en Santiago para certificar la violación, y que desde entonces no le ha dicho más nada, solo que “están trabajando en el caso”.
De acuerdo a la reseña publicada por el Listín Diario, la fémina cuenta que el hecho ocurrió porque accedió a recibir una “bola” en un motor cuando salía de su trabajo, por alguien que ella conocía, pero que luego este la intercambió con otra persona al cual ella nunca había visto, y que la llevo al solar donde realizaron la violación.
“Me resistí pero no pude, dos de ellos me violaron sin preservativos, y ahora me tengo que poner una retroviral, cuatro usaron condón y otros dos me lo hicieron por la boca porque empecé a gritar que VIH a ver si me dejaban”, narra la fémina en el video.
El hecho habría ocurrido el pasado viernes 8 de diciembre, y la joven solicita ayuda de la embajada venezolana en el país, porque también le robaron sus pertenencias y documentos y afirma desesperanzada “me quiero ir a mi país porque me han violado, me han robado y me han tratado mal”