Lo escribió en su cuenta de Instagrant, que había sido arrestado, vejado y le habían robado sus pertenencias. Eso fue lo que dijo el pelotero Jean Segura, pero invitado a la sede de la Policía Nacional tuvo que reconocer que dijo verdades a medias.
Un informe de la Policía Nacional sobre la reunión sostenida, el pelotero Jean Segura certificó este viernes que los agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) no le robaron sus pertenencias durante el operativo que realizaba dicho departamento antinarcóticos, como había sido difundido a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales.
La versión difundida por la Policía establece que Segura dijo esto durante una reunión que sostuvo con el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, a quien visitó en su despacho, que los agentes del Dican no le sustrajeron sus pertenencias, como se ha rumorado, pero reconoció que los miembros actuantes lo maltrataron al confundirlo con otra persona.
Bautista Almonte, tras escuchar las palabras de Segura con relación al incidente con los miembros de DICAN, por lo que designó al Inspector General de la Institución, general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, llevar a cabo una profunda investigación con relación al hecho, a los fines de determinar si hubo exceso por parte de los agentes actuantes.
Indica la nota que una vez concluida la investigación, de comprobarse si los miembros actuantes incurrieron en algún tipo de violación a los reglamentos de la institución el orden, les serán recomendadas las sanciones correspondientes.
LO QUE DIJO SEGURA QUE AHORA NIEGA
Entre las afirmaciones de Segura en su cuenta en Instagrant están las que siguen: “Hoy es a mi mañana será a otro pelotero más que lo que le hace es bien a nuestro país, soy un padre de 2 niños y una esposa y si esos oficiales me dan un tiro se quedaba…”, escribió, segura, un estelar de las Grandes Ligas.
“El Dicam me para con fusiles, me dan golpes, me tiran al piso, me quitan mis pertenencias, me chocan mi vehículo como que somos unos delincuentes”, escribió el beisbolista.
“Se entran a mi yipeta me lo dejan vuelto un disparate”, dijo acompañado de una fotografía donde se le ve apresado en una camioneta.