El informe de este domingo 24 de diciembre de la Onamet establece que la vaguada en los niveles altos de la troposfera, presenta poca incidencia sobre el país, debido al bajo contenido de humedad en nuestra masa de aire generada por una circulación de alta presión que impide las lluvias cuantitativa.
Sin embargo, durante la tarde se observo como el viento del noreste arrastró bastante nubosidad hacia el país, que dejaron algunas lluvias hacia localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera central. Esta nubosidad irá disminuyendo paulatinamente, para pasar a nubes dispersas durante el transcurso de la noche, reduciendo las ocurrencias de lluvias a las zonas de montañas.
Para mañana domingo (día de Noche buena), las condiciones meteorológicas seguirán dominadas por la incidencia de la vaguada y del flujo de viento del noreste que continuara arrastrando campos nubosos hacia nuestra área de pronóstico, dando con las ocurrencias de lluvias dispersas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central, se esperan que estas actividades de lluvias se reduzcan al entrar las horas de la noche.
Las temperaturas, continuarán agradables especialmente en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año y la incidencia del viento fresco del noreste.