Ligia Amada Melo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este martes que pese a las elucubraciones y percepción no habrá división en esa organización política porque la dirigencia, en todos los niveles, reconoce la gran importancia que significa la unidad.
“Yo no veo que corramos riesgo de una división. Se habla mucho, muchas elucubraciones, muchas percepciones pero no creo que haya una división”, apuntó este día la experta del área de la educación, entrevistada en el programa Revista 110.
La dirigente del PLD se definió como partidaria de que ese partido siga en el poder desde el cual se han realizados e introducido positivos y favorables cambios, algo que reconoce todo el mundo, aunque sin negar que también se acometen errores y cosas a superar
“Se cometen errores que son naturales. Este no es un país fácil de dirigir pero considero que es necesario que el PLD se mantenga. Hay muchas cosas que hay que continuar y otra que hay que enderezar”, acotó Melo en nota divulgada por el PLD, a través de la Secretaría de Comunicaciones
Insiste en la no división por el hecho de que “dentro del PLD, a todos los niveles, se tiene el prurito de mantener el partido, de mantener la unidad”, señaló la dirigente al significar que es conocido por todo eso de que partido dividido tiene muchas posibilidades del fracaso
En ese orden agrega que “Es natural si tú quieres conservar algo pues tú tienes que hacer el esfuerzo por conservarlo y eso lo siente todo peledeísta. Tú le puede preguntar a cualquier miembro de Comité de Base”, acotó
En cuanto al sistema educativo, Ligia Amada Melo, quien fue Secretaria de Educación dijo que los cambios son sustanciales en los gobiernos del PLD, recordando que en 1996 había 500 mil niños fuera de la escuela en tanto que en la actualidad, el 94 por ciento de los niños asiste a clase, siendo este porcentaje uno de los más altos en América Latina.
Recordó el formato de aumentar un curso a cada escuela a la llegada de Leonel al poder, es decir, que aquellas que llegaban hasta segundo grado, debían el próximo año impartir tercero y así sucesivamente.
También recordó que el gobierno de Leonel en el 1996 se construyó 800 escuelas en sólo ese periodo y se promulgó la Ley de Educación, aumentando en sueldo de los profesores en 108 por ciento.
En Educación Superior, Melo refirió que República Dominicana es de los pocos países de América Latina que cuenta con un programa gubernamental de apoyo financiero a la investigación científica.
“Cuando llegue a Educación Superior en el 2004, el programa de Beca ahí fue que se estructuró”, subrayó Ligia Melo, recordando que ante de eso habían becas mínimas pero la gran cantidad surgen ahí, financiadas por el gobierno.
La maestra y dirigente del PLD, Ligia Amada Melo, destacó los avances que se hacen en la educación en la actualidad, sector donde el gobierno, encabezado por su presidente Danilo Medina, pone especial empeño.