“Puerto Plata es Alegría” cierra temporada festiva en anfiteatro

Milly Quezada se presentó en Puerto Plata.




PUERTO PLATA.-El merengue, la salsa y la música urbana junto a siete de sus más populares exponentes cerraron el fin de semana la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, que desde abril se desarrolló en el nuevo anfiteatro ante miles de asistentes y decenas de artistas que cantaron bajo su novedoso domo.

Entre aplausos, gritos y los éxitos de Milly Quezada, Miriam Cruz, El Conjunto Quisqueya, Alex Matos, Divas by Jiménez, Mark B y El Mayor transcurrieron las festivas noches navideñas del viernes y el sábado.

La plataforma, bajo la producción artística del empresario Luis Medrano, fue auspiciada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo con el propósito de llevar alegría a los puertoplateños, como parte de los planes para impulsar el turismo de la provincia.

El Conjunto Quisqueya se presentó en el anfiteatro de Puerto Plata.

“Misión cumplida en este maravilloso y moderno anfiteatro construido por el presidente Danilo Medina Sánchez, el ministro de turismo Francisco Javier García y el alcalde Walter Musa con el apoyo de todos los sectores y la sala capitular que convirtieron a esta ciudad en la capital de la música nacional e internacional”, dijo Luis Medrano al valorar la serie de eventos que comezaron en abril pasado.

El fin de semana, casi 10 mil personas cantaron y disfrutaron de dos noches festivas, iniciando el viernes con Milly y Miriam,

Desde que ingresó al escenario, Milly Quezada fue ovacionada al llegar con su arsenal de temas de Navidad: “Volvió Juanita”, “Guacherna” y “Lo mío es mío”.

Sus primeras palabras fueron: “Dios mío, ¡Pero qué público tan hermoso tenemos esta noche en el anfiteatro! Para mi nada más y para Miriam Cruz obviamente… Gracias Dios mío por esa bendición tan hermosa porque en tus manos puedo deleitarme yo, porque tus manos me apoyan, amén”.

“La reina del merengue”, que cantaba por primera vez en el anfiteatro, continuó su participación con las canciones “Lo tengo todo”, “Para darte mi vida”, “En tus manos”, que no solo la disfrutaron los mayores sino personas de todas las edades.

“Eso me gusta de Puerto Plata que te piden un tema y me dicen yo te ayudo eso me gusta… Ustedes saben que diciembre eso es una cosa grande, eso es canta y canta, pero aquí ustedes renuevan energías, ¡Me encanta!”, comentó y posteriormente llamó a la tarima a una fan de nombre María y cantaron juntas “Quizás”.

Un ambiente festivo se vivió en el anfiteatro Juan Lockward de Puerto Plata.

“Tengo todo” y “solo contigo” fueron otros de los temas más coreados por la audiencia. Cumpliendo ampliamente con lo esperado, Milly agotó su tiempo en tarima despidiéndose con “Se formó el rumbón”.

La fiesta que acogió el ritmo más bailado de República Dominicana siguió con la presencia de Mirian Cruz en escena, quien abrió su show entonando las primeras estrofas de su canción “Guayaba podrida”, y de inmediato el público de pie comenzó a bailar y a pedir más música.

Mientras unos daban sus pasitos y otros grababan su presentación, “La Diva” siguió desplegando sus temas más famosos de su carrera como: “Ta pillao, “La loba”, “Lo bueno cuesta”, “La carnada”, entre otros.

“Que privilegio es poder estar aquí esta noche con todos ustedes… Yo no sé de qué manera darle gracias al Señor, eso es a cada rato, a cada momento, cada vez que mis ojos abren y ven un nuevo amanecer. Le agradezco al Señor por tantas bendiciones que recibí en la vida por tanto cariño de ustedes y yo no sé ni cómo pagarle, pero la única manera que sé es cantar para ustedes, bailar para ustedes y pasar una noche hermosa”, dijo Miriam.

Pero las ganas y energía de los presentes se hicieron mayor cuando cantó éxitos ochenteros como: “Juana” y “Pequeñas cosas”, lo mismo sucedió al entonar “Esa loca” y el tema que la hizo volver a la cima de la popularidad “Es cosa él”.

“Me siento muy bien de compartir escenario con una mujer que admiro muchísimo y la quiero como la quiere usted. Un aplauso para la reina”, fue las palabras con las que Mirian manifestó su alegría de una vez más ser parte de una cartelera junto con Milly Quezada.

Dejando a los presentes con deseos de más, “La Diva” cerró con broche de oro la velada merenguera con el popular hit ochentero “El Africano”, poco después de la medianoche.

El concierto del sábado inició con la presencia en escena de Divas by Jiménez. La agrupación merenguera, que integra Henry Jiménez, Luisanna y Gaby desplegó de inmediato sus temas: “En carne viva”, “Fuera de mi vida”, “Dulce amor”, “No querías lastimarme” y ” El ton ton”.

En cambio, Alex Matos puso el toque salsero a la velada, con una selección de cinco de sus mejores canciones que lo han colocado en los primeros lugares de aceptación.

“Una noche no es bastante”, “El cariño es como una flor”, “Aprenderé”, “Llorarás”, “Amor perfecto”‘ “Si entendieras” y “Lo Malo” fueron coreadas y bailadas de principio a fin por la audiencia.

Alex Matos demostró un crecimiento escénico, más depurado, maduro y con un excelente manejo de multitudes, logrando una empatía total con el público de la costa Norte.

“Dios bendiga a Puerto Plata y a todo el Cibao completo de todo corazón. Me siento honrado de visitar este escenario y espero que no sea la última vez que venga a cantarles”, expresó el salsero, quien ofreció una de las propuestas más depuradas de la noche.

El merengue volvió a escena cuando le tocó el turno a los veteranos del Conjunto Quisqueya con su repertorio habitual canciones que le pone sabor a las navidades dominicanas.

La legendaria agrupación ofreció 30 minutos de actuación en las que entonaron nueve temas. Con “Saludos, saludo”, “Parranda Quisqueya”, “María Cristina”.

La orquesta, que en varias ocasiones agradeció a Luis Medrano y al Ministerio Turismo por la oportunidad de presentarse allí, mantuvo la algarabía de los presentes.

Cuando ellos cantaban, sobre el cielo puertoplateño llovía, mientras el empresario artístico Luis Medrano y la esposa de Javish Victoria, la artista puertorriqueña Awilda, se fueron en lágrimas y emociones al no poder contenerse con la respuesta del público.

A ellos el público les tributó respeto, admiración y aprobación a sus temas que en vivo mantienen el “mismísimo sabor” del Conjunto Quisqueya de todos los tiempos.

Pasada la media noche, Mark B continuó la celebración con sus populares temas “Playa y arena”, “Pal de Velitas”, “Tu eres la vaina”, “Va Seguí” y “Pura Falsedad” y otros que hicieron desbordar la emoción.

En esta ocasión, Mark se mostró un poco más cercano y conversador con su público que de costumbre, tanto así, que bajó de la tarima en tres ocasiones, lo cual aprovecharon sus seguidores para hacerse fotos con él.

La sorpresa mejor guardada para completar la cartelera artística del evento, fue desvelada justo a las 1 y 16 de la madrugada del domingo, cuando El Mayor Clásico tomó control del cierre.

Fue tanta la energía que el popular intérprete derrochaba en cada canción, que el público se movió lo más cercano de la tarima posible.

En medio de una estruendosa aclamación El Mayor de los Clásicos se despidió, deseando una muy feliz Navidad.

Con estos dos conciertos celebrados el fin de semana, se despide la sensacional plataforma por este año, para regresar en 2018 con un nuevo calendario de actividades.

Durante 2017 “Puerto Plata es Alegría”, regaló de forma gratuita al público puertoplateño y de otras provincias, espectáculos de primer nivel, protagonizados por artistas nacionales y extranjeros a los que la población no puede ver con frecuencia en esta zona.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]