Por: Miguel Melenciano.-New York, NY.-Las resquebrajadas relaciones, entre el Congresista Adriano Espaillat y, el Concejal Ydanis Rodríguez, han pasado de la teoría, a los hechos. Y, al parecer, cada uno está abriendo el camino para trillar sendero por rumbos disímiles, como muestran, las actividades organizadas por ambos al finalizar el 2017.
Ha sido notoria la ausencia del equipo que encabeza el presidente del Comité del Transporte de la Ciudad, Concejal Ydanis Rodríguez, su asistente, José Louis Espiritusanto y la Asambleísta Carmen de la Rosa, en los actos organizados por el Congresista Espaillat durante el mes de diciembre, a los cuales han asistidos, inclusive, los líderes Afroamericanos que les adversaron en la pasadas contienda electoral.
La voz de alarma, de esta posible “división” entre oficiales electos del mismo equipo demócrata se avisto, en la posición contraria, que al parecer, mantienen el edil municipal y el congresista por la instalación, de las vías ciclísticas en calles angosta, de alto tránsito vehicular y donde están los negocios de nacionales dominicanos perjudicados por la medida.
Tomando ribetes de marca mayor, en el reciente abandono del Concejal Ydanis Rodríguez a sus aspiraciones de presidir la vocería del Concejo Municipal y brindar su apoyo, al Concejal Corey Johnson, y no, al Concejal Mark Levine, como al parecer, habían acordado ambos, si Rodríguez, no alcanzaba los votos necesario para el puesto.
Adriano Espaillat, ha celebrado varias actividades en el Distrito 13 en donde ha habido una numerosa participación de oficiales electos Afroamericanos, Portorriqueños, líderes religiosos y comunitarios de esas comunidades, donde la única oficial electa asistente ha sido la Senadora Marisol Alcántara.
Por su parte, Ydanis Rodríguez y su equipo en la cual agregan a la Senadora Estatal Marisol Alcántara, continua realizando sus actividades del mes de diciembre, dejando fuera al Congresista Espaillat. Con ello se ha reflejado, las desavenencias que mantienen éste, (Ydany Rodríguez) y su equipo, con el Legislador.
Ante la evidente rebelión, el Congresista Adriano Espaillat ha comenzado a poner en práctica toda su experiencia política, y ha iniciado una serie de eventos a través de la plataforma de voz y video Skype, la cual le permite estar en contacto con la comunidad en diferentes lugares y, al mismo tiempo, sin la necesidad de su presencia física, y, a la vez, sigue laborando en su curul congresual en Washington.