El incendio que se produjo en el septimo pizo del Estadio Quisqueya podría afectar el desarrollo de la serie final de existir dudas de que la estructura no representa peligro para los fanáticos.
El fuego afectó el séptimo piso y aunque los bomberos evitaron que pasara a otros niveles del Estadio, esta noche no se había deterinado si la edificación no ha sido afectada al puntode que pudiera colapsar.
Es el segundo partido consecutivo, correspondiente a la serie semifinal, que es supendido, el primero entre Escogido y Águilas Cibaeñas, por las lluvias registradas el martes y el de esta noche, entre Escogido y Gigantes, por un fuego.
Se teme que no se pueda jugar los partidos programados en el Estadio, lo que obligaría a la Liga Dominicana de Béisbol que presidet Vitelio Mejía a buscar una solución alterna para el desarrollo de lois juegos.
El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, declaró a Diario Libre que prefiere esperar para dar declaraciones sobre el incendio. Hasta ahora no afecta la oficina de Lidom, ubicada en tercer nivel del parque Quisqueya, dijo.
Sobre la importancia de preservar los archivos de la liga, expresó que se prioriza preservar las vidas humanas.