La Policía Nacional informó que desmanteló una banda integrada por tres hombres y una adolescente, quienes se dedican a la venta de sustancias prohibidas en La Romana.
Los detenidos son José Ramón Beras Rodríguez “Pachuche”, de 25 años; Ramón Antonio Beras Rodríguez, de 28; Manauri Martínez, de 30, y una menor de 17, cuyo nombre se hace reserva por razones legales, quien además es concubina del segundo de los detenidos.
El reporte preliminar de los agentes actuantes indica que el apresamiento ocurrió en la calle Gregorio Luperón del sector Villa Pereira, donde le fueron ocupados 199 porciones de un material rocoso que se presume es crack; 26 porciones de presunta cocaína; 35 porciones de un vegetal que se presume es marihuana; la suma de RD$30,845.00 en efectivo y un celular.
Los prevenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
OTROS ARRESTOS
La uniformada informó, además, que apresó a un joven acusado asaltar dos veces una banca de lotería en la provincia Barahona, mientras en el municipio de Cotuí fue detenida una mujer implicada en el robo a una residencia, ocupándole parte de los artículos sustraídos.
En Barahona, fue apresado Antonio Pérez Medina (a) Tutu y/o Antonio Souffrant, de 18 años, a bajo una orden judicial de arresto tras ser señalado como la persona que asaltó en dos ocasiones una banca de lotería ubicada en el cruce de Palo Alto, de esa provincia, de donde se sustrajo la suma de RD$50,000.00 en efectivo.
Tanto la empleada como otros testigos explican que el 22-12-2017, el detenido irrumpió en el negocio, los encañonó, tomó RD$30,000.00 de las ventas del día y un celular, para luego huir haciendo disparos para evitar que lo persigan.
Mientras que en Cotuí, fue apresada Johanna Jiménez Soriano (a) La Sidosa, de 32 años, acusada de participar en el robo a una residencia el 20-12-2017, de donde fueron sustraídos seis celulares, una cartera con RD$33,000.00 en efectivo, tarjetas de crédito y documentos personales.
La mujer, al momento de su apresamiento, se le ocupó tres celulares y cuatro carteras de diferentes marcas y modelos, que son parte de los efectos robados en la residencia ya citada. Por el hecho, se continúa la búsqueda de un hombre identificado como Roberto Mejía, quien también está acusado de participar en el robo.
Las identidades de los denunciantes se reservan por su seguridad.
Los detenidos y ocupado en ambos hechos se encuentran a disposición de la justicia para que respondan por los hechos cometidos.