Alertan en EEUU sobre hipotermia y congelamiento por intenso frío




Los meteorólogos de Estados Unidos advirtieron sobre riesgos de hipotermia y congelamiento a causa del viento ártico que corre sobre la región central de Estados Unidos con trayectoria hacia el este, informaron este jueves las autoridades.

La advertencia se produce luego que en la madrugada de hoy, el termómetro marcara -24 grados centígrados en Minnesota, Estados Unidos. El miércoles fue peor, la temperatura se situó en 38 grados Celsius bajo cero.

Las autoridades han emitido avisos de vientos helados para gran parte de Nueva Inglaterra, el norte de Pensilvania y Nueva York.

La medida se adoptan porque se preven temperaturas máximas para esos sitios y las regiones al norte de las Planicies y los Grandes Lagos en alrededor de 12 grados Celsius bajo cero y mínimas de -17° Celsius para el resto de la semana.

La sensación térmica este jueves en varias zonas podría estar por debajo de los -17 Celsius a causa del factor de congelación. En Washington, DC, ese era el caso esta madrugada de jueves.

De acuerdo a los reportes recientes, la ciudad de Erie se recupera de una tormenta que arrojó 86 centímetros de nieve solo en el día de Navidad, que hizo añicos el récord previo en la ciudad de 20 centímetros (, y otros 60 centímetros la noche del martes.

Estabece el informe que desde el 24 de diciembre han caído más de 1,65 metros de nieve en la ciudad y el miércoles cayeron entre 5 y 10 centímetros más, mientras la población palea nieve bajo temperaturas gélidas.

Esta ola de frío intenso está afectando gran parte de la costa este de los Estados Unidos y Nueva York se está preparando para un Año Nuevo con abundante nieve, frío intenso y «temperaturas polares», aunque con muchos en la medianoche del 31 de diciembre en la tradicional cita de Times Square con el descenso de la bola de cristal.

En la Gran Manzana, el frío pondrá a prueba a los que decidan esperar la medianoche al aire libre.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]