El terrorismo islámico Estado Islámico se ha atribuido el ataque en Kabul donde más de 40 personas resultaron muertas y unas 80 heridas, de acuerdo a los reportes de agencias internacionales.
Entre las víctimas hay hombres, mujeres y niños. También se informó que en el lugar atacado operaba una agencia de prensa, por lo que se presume que también murieron periodistas.
La organización Estado Islamico ha hecho saber a través de su portal digital que es responsable del ataque en un centro donde era celebrado un seminario sobre la Invasión Soviética en Afganistán.
El vocero del Ministerio del Interior de Afganistán, Najibullah Danish, informó que fue asignado un equipo para investigar el hecho.
Prensa Latina informa que la explosión ocurrió a las 10:30 hora local cuando numerosas personas realizaban una actividad en el centro Tebyan, que también alberga la sede de la cadena noticiosa AVA.
Se recuerda que en octubre pasado 39 personas murieron y 45 resultaron heridas en Kabul en un atentado similar contra la minoría chiita, reivindicado también por el EI.
El objetivo del atentado ha sido identificado por la cadena de televisión afgana ToloNews como el centro cultural Tebyan, una organización financiada por Irán y que incluye también la agencia de noticias AVA.
Varios reporteros participaban en el debate con un grupo de estudiantes organizado por el centro sobre el 38º aniversario de la invasión soviética.