El Tribunal Superior Electoral (TSE) dictaminó que es nula la asamblea celebrada el 17 de septiembre por el grupo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que lidera Victor Ito Bisonó.
De acuerdo a la sentencia dada a coocer este jueves, los jueces declararon sin ningún efecto jurídico las resoluciones adoptadas en la reunión. Los miembros del TSE acogieron una demanda en nulidad sometida por el presidente del PRSC Federico Antun Batle contra Louis Bogaert Marra y Luis González Sánchez.
De acuerdo a lo establecido por el TSE hubo una constitución irregular en la convocatoria de la asamblea en cuestión, en la que se eligió a Ito Bisonó como candidato presidencial del PRSC para las elecciones del 2020 y al senador José Hazim como presidente de esa facción del PRSC.
Asimismo, se determinó que Bisonó sería primer vicepresidente; Luis José González, segundo vicepresidente; Modesto Guzmán; tercer vicepresidente, Milton José Ginebra; secretario general, Joaquín Ricardo García, y secretario nacional de organización, Miguel Bogaert Marra.
Los miembros del TSE acogieron una demanda en nulidad sometida por el presidente del PRSC Federico Antun Batle contra Louis Bogaert Marra y Luis González Sánchez.
El Tribunal determinó que hubo una constitución irregular que convocatoria de la asamblea en cuestión.
Durante la asamblea, se eligió a Ito Bisonó como candidato presidencial del PRSC para las elecciones del 2020. También se escogió al senador José Hazim como presidente de esa facción del PRSC.