Santo Domingo.-La sentencia dictada en el día de ayer por el Tribunal Superior Electoral sobre el conflicto interno del PRSC, refuerza la necesidad de que se apruebe sin demora la ley de partidos políticos, expresó Ito Bisonó.
El TSE mediante sentencia declaró ilegal la asamble que junto a otros dirigentes del PRSC encabezó Bisonó, en la cual se proclamaron como la legitima dirigencia de ese partido y no la que encabezaba Quique Antún.
Antún elevó una instancia ante el TSE en la que solicitó declarar ilegal la asamblea del sector de Bisonó, petición que acogió el tribunal.
De manera particular, el grupo que lidera Ito Bisonó difiere de la referida decisión, toda qué vez estamos conscientes de que la Asamblea que celebramos en septiembre de este año, se realizó observando todos los mandatos legales y estatuarios, más nuestro profundo apego al Estado de Derecho y la Democracia, nos convoca a aceptar el fallo del TSE, con la misma humildad y respeto que hemos tomado las decisiones previas, sin importar si nos favorece o no.
Lo verdaderamente importante para nosotros es, que el país tenga la certeza de que Ito Bisonó seguirá trabajando sin descanso para construir políticas públicas que beneficien a los jóvenes de Republica Dominicana, que para el año 2020 serán mucho más de la mitad del padrón electoral.
Idénticamente, la mayoría de los dominicanos estamos de acuerdo en que nuestra nación necesita de alternativas políticas distintas, que estén impulsadas por la vocación de servicio, pero sobre todo por la transparencia y la honestidad. Ese es nuestro compromiso.