Unos 37 mil 714 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías vigilarán plazas comerciales, calles, avenidas, carreteras y autopistas de República Dominicana durante los festejos de año nuevo.
En rueda de prensa ofrecida este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencias COE, puso en marcha la segunda fase del operativo navideño “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad, 2017-2018”.
Se anunció el reforzamiento de las medidas de prevención para evitar accidentes en las provincias de Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Puerto Plata, donde se presentaron mayor número de novedades en la primera fase del operativo.
Ante los periodistas las autoridades explicaron que serán colocados mil 631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres helicópteros; esto por disposición del ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, 90 unidades de Respuesta Inmediata , 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 Centro de Mandos Regionales y 30 autobuses.
El Intrant dispuso que no pueden circular vehículos de carga a partir de las 12 del mediodía de este sábado 30 diciembre hasta las doce de la madrugada del uno de enero 2018.
MOPC
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció que a través de la Comisión Militar y Policial decenas de vehículos iniciaron desde el viernes el desplazamiento hacia las autopistas y carreteras del país, para prevenir accidentes con motivo de las festividades de Año Nuevo.
Esas unidades quedarán bajo el control del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las ambulancias, camiones gomeros móviles, camionetas integradas por patrullas, grúas y unidades de mecánicos móviles, fueron desplazadas a los distintos puntos del país desde la Comisión Militar y Policial, para brindar asistencias a la ciudadanía cuando lo requiera, durante su desplazamiento para esperar el Año Nuevo juntos a sus familiares.
Las unidades de patrullas como los Centros Asistencias fueron ubicadas en puntos críticos de las vías troncales.
En el operativo ampliado del Programa de Asistencia Vial que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas entra en su tercera semana, el cual inició el pasado día 11, y en las dos primeras semanas se han ofrecidos 18 mil 216 asistencias.
El director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Estanislao Gonell Regalado, exhortó a la población a ser prudente durante las celebraciones para evitar accidentes y hechos que lamentar. “No exceder los límites de la velocidad”.