El líder coreano Kim Jong-Un declaró que Corea del Norte era ya una potencia nuclear, con capacidad de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos y que el "botón nuclear" estaba sobre su escritorio.
La respuesta de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no se hizo esperar. El gobernante estadounidense le ha respondido en Twitter: "Mi boton nuclear es mucho más grande y mejor que el tuyo"
En sus dclaraciones recientes el líder norcoreano anunció que su país contaba con una fuerza nuclear y que ya era una potencia. Precisó que estas armas sólo serían usadas si Corea del Norte era agredida, al tiempo que se mostró dispuesto a dialogar con su vecino Corea del Sur.
El alarde retórico de ambos líderes preocupa y austa al mundo. Lo menos que se puede esperar es que una de la parte inicie una guerra nuclear que al fin de cuenta sería catastrófica para la humanidad.
El texto del menesaje en Twitter emitido por Trump se recoge en el portal de la Voz de Estados Unidos (Voa Noticias. En su mensaje, Trump pregunta si alguien del "régimen empobrecido y hambriento" de Kim puede "por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el de él, ¡y mi botón funciona!”.
Vota Noticias comenta que horas antes Trump había regresado al uso del apodo que le puso a Kim —“rocket man", el hombre cohete—en respuesta a los presuntos signos de alivio de las hostilidades entre los vecinos coreanos.
"El hombre cohete ahora quiere dialogar con Corea del Sur por primera vez. Quizá es una buena noticia, quizá no. ¡Veremos!”, dijo Trump en un tuit el martes por la mañana, en referencia a los ofrecimientos de conversación de alto nivel entre Seúl y Pyongyang para encontrar vías de cooperación de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que el Sur acogerá en febrero.
"Por cierto, Trump no posee un botón nuclear en su escritorio. El "maletín" nuclear lo lleva un grupo de oficiales militares a dondequiera que el mandatario se encuentre" establece la nota de Voa Noticias.