Ambos funcionarios visitaron los hospitales Jaime Mota y Jaime Sánchez, de aquí; y al municipal de Vicente Noble.
Barahona.- La ministra de Salud y el director general del Servicio Nacional de Salud (SNS) recorrieron establecimientos de salud de esta provincia y supervisaron la fase inicial del proyecto “Implementación del Expediente Clínico Integral”, conversaron con comunicadores sociales locales y se reunieron gestores de procesos en localidad ubicada en la región Enriquillo.
Altagracia Guzmán Marcelino y Nelson Rodríguez Monegro exploraron los avances del citado proyecto, el cual se relaciona al Sistema de Gestión Clínica, dirigido a su vez a fortalecer el mecanismo de referencia y contra referencia en los servicios de salud, desde el primer nivel de atención hasta el nivel especializado.
Ambos funcionarios se hicieron acompañar del director de Tecnología Informática del Ministerio de Salud, Juan Carlos Castellano; y fueron recibidos en Barahona por Amelia Foguereo Feliz, directora provincial de Salud, la cual representa localmente al nivel desconcentrado de rectoría.
La supervisión de los avances que verifican las obras en reconstrucción y remozamiento de los diferentes establecimientos de Salud de la provincia y la observación directa a la situación actual del hospital Jaime Mota del municipio Santa Cruz de Barahona fueron otras de las acciones que concentraron la atención de la Ministra de Salud y el Director del SNS.
En otra visita, ambos fueron al hospital Jaime Sánchez (antiguo hospital del Seguro Social) y a los servicios de la Unidad de Atención Primaria de La Montañita. Luego ambos se trasladaron al Municipio de Vicente Noble, para constatar el nivel de avance de la reparación del hospital municipal.
Asimismo, la doctora Guzmán Marcelino sostuvo un encuentro con periodistas de la provincia, a quienes explicó en qué consiste y los alcances del Proyecto “Implementación del Expediente Clínico Integral”.