Se elevó a 17 el número de personas fallecidas por la temporada de frío que afecta a Estados Unidos, este jueves cuando se intensifican los azotes del Ciclón Bomba, con fuertes nevadas y vientos.
Desde el norteño estado de Maine hasta Carolina del Norte se registran cortes de electricidad, helando la superficie de las carreteras y obligando al cierre de cientos de colegios. También han sido suspendidos cientos de vuelos internos e internacionales.
Los meteorólogos han explicado que la tormenta fue provocada por un rápido e inusual descenso de la presión barométrica, conocida como ciclón extratropical o ciclogénesis explosiva, popularizada en los medios como ciclón bomba.
La agencia Voa Noticias estima que 40 millones de personas a lo largo de la costa este enfrentan pronósticos. Las primeras bandas de nieve comenzaron a llegar a la región del Atlántico Medio, incluyendo Washington, D.C., alrededor de las 10 de la noche del miércoles.
Se pronostica que la tormenta arroje más de 20 centímetros de nieve en Boston, Massachuseetts, donde las escuelas cerraron este jueves.
Los meteorólogos dicen que la mayor parte del país puede esperar otra ola de peligrosas bajas temperaturas hacia el fin de semana, antes de que las temperaturas se moderen.