Por el hecho fueron arrestados Abraham Reynoso Bautista, sindicado como el cabecilla de la banda y uno de las más buscados en los últimos tiempos por la comisión de este delito, y Janson Luis López Frías.
Estos allanamientos se realizaron en coordinación con el Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional, así como con Inspectores del Departamento de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud. Durante los mismo fueron apresados dos hombres.
Los allanamientos fueron reaizados por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), quien dijo haber allanado y desmantelado varios laboratorios que se dedicaban a la producción y comercialización de medicamentos falsificados.
La Policía informmó que en la casa allanada mediante la orden No. 30410-ME-2017, se ocupó un tanque de cloruro de amonio, cinco de sulfato de sodio, un tanque de carbopol, tres sacos de soda caustica, ocho sacos de alcohol cetilico, otro de sal, cuatro tanques de pasta sulfonica, 34 galones de equalat, 1600 frascos vacios, varias cajas de etiquetas, tres mil unidades de tapas, entre otros.
También se incautaron 150 frascos de estimulantes sexual, frascos de vital sex 200 frascos de tiro seguro, maquinas mescladoras de químicos industrializados, una estufa, un frízer, tres motores de hélice para mezclar químicos industrializados, una bomba de agua, entre otros.
Estos allanamientos se realizaron en coordinación con el Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional, así como con Inspectores del Departamento de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública.
La instirución informó que fue allanado el laboratorio ubicado en la calle Barney N. Morgan, número 259 A, del sector Ensanche Luperón, Distrito Nacional, donde fueron decomisados una gran cantidad de materia prima, maquinarias de fabricación y productos terminados como el Vitalsex y Tiro seguro, ambos medicamentos de potenciación, además de una crema de uso tópico.
Por el hecho fueron arrestados Abraham Reynoso Bautista, sindicado como el cabecilla de la banda y uno de las más buscados en los últimos tiempos por la comisión de este delito, y Janson Luis López Frías, a quienes en las próximas horas les serán conocidas las medidas de coerción, consistente en prisión preventiva.
El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Magistrado Rafael Brito, explicó que el decomiso asciende a un valor en el mercado de varios millones de pesos.
Los allanamientos se llevaron a cabo mediante la orden emitida por la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, la cual estaba procesada desde el pasado 27 de diciembre del pasado año 2017.