Santo Domingo, R.D.- El jueves 4 de enero se presentó el primer corto del proyecto audiovisual “Un acto de Rebeldía al día”, con gran asistencia de los medios de comunicación y público en general.
“Un acto de rebeldía al día” es un fuerte concepto creado por un grupo de jóvenes artistas, preocupados por los frecuentes casos de violencia, con ganas de buscar el núcleo del problema, y desenmascarar la falsa noción de que este problema sucede solo en hogares de bajos recursos, a través de cortometrajes.
El proyecto no solo busca exhibir micro-agresiones del día a día que contribuyen a la estructura machista del país, sino que también busca el empoderamiento de la mujer dominicana a través de pequeños actos de rebeldía.
El cortometraje presentado, con una duración de 8 minutos, es el primero de una serie de historias de lucha, a través de situaciones cotidianas que pasan desapercibidas, y muestra cómo frenar a tiempo, lo que sin darnos cuenta nos arropa como una bola de nieve.
Además, se mostró en el evento, una instalación artística del cual el público pudo participar y poner su acto de rebeldía en una balanza, representativo de como el cambio gira entorno a las acciones, y cambios que catalizan cada persona dentro de una sociedad.
El evento inició con el poema “Niña” de Gabriela Ortega, luego se sumaron Nicole Coiscou, productora y directora de casting, e Isabella Bretón como creadora y directora del concepto audiovisual e instalación.
Dentro del audiovisual se destaca la participación de varias figuras del medio artístico y de redes sociales como: Carlos Durán, Paloma de la Cruz, June Gómez, Pamel Mancebo, Roger Manzano, JJ Sánchez, Sergio Echenique, Marina Frías, Kat Montes, Nicole Lockward, Lo Blanquito, Natalia Azar, Lola Lora, Jean Michel Zayas, Paloma Richiez, Emmanuel Silverio, Nicole Lockward, Marcos Mañón, Gabriela Ortega y Nicole Coiscou.
También cuenta con el desempeño de Tomás Casals como director de fotografía, Sixmarling Then como asistente de dirección, Marcelle Espaillat como directora de arte del cortometraje e instalación, sonido y mezcla por Manuel Thevenin. Además, con la musicalización del artista local Sergio Echenique.
Durante el evento, el público fue parte de una recepción y charla post-corto, además de conocer las diferentes historias coleccionadas para el proyecto.
Este primer acto de rebeldía, es el primer capítulo de un proyecto que se compromete a continuar el diálogo sobre la violencia hacia la mujer, usando el arte como un medio de empoderamiento.
La recepción para los invitados contó con el apoyo de Heineken, Mamey, y Sangriia Gasoline.