La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha acusado al ministro de Educación Andrés Navarro de convertir ese ministerio e una plataforma para lograr su candidatura presidencial. Los alegatos de los líderes del gremio se producen en medio de sus cuestionamientos a medidas adoptadas por el funcionario y que no agradan a los maestros.
Este lunes, el ministro Navarro fue sincero y admitió que aspira a la Presidencia de la República, pero con una visión a largo plazo, que no está desesperado y que tiene los pies sobre la tierra.
“Yo soy un político a tiempo completo. Yo tengo muchas aspiraciones, lo que no tengo es ambiciones y, quiero aclarar bien al país, yo como un dirigente político tengo derecho aspirar a la posición que yo entienda que en el tiempo correspondiente es la posición válida, y por eso cuando me pregunta si yo aspiro a la Presidencia, sí, yo aspiro a la residencia, ahora cuando?, los tiempos lo dirán, el partido lo dirá”.
Navarro Navarro fue entrevistado en el El Sol de la Mañana y dijo que como político también puede aspirar a un cargo congresual.
“Yo también puedo aspirar a ser senador, a ser alcalde, a ser regidor que es una posición muy digna, lo que pasa es que uno evalúa. Yo siempre, yo tengo mi visión a largo plazo, pero no dejo de tener los pies sobre la tierra. Como no tengo ambiciones, o sea, no tengo desesperación por alcanzar metas fueras del ritmo correspondiente, en el que me estoy desenvolviendo” argumentó.