El cubano Yunesky Maya lanzó una joya el lunes y la ofensiva de las Águilas Cibaeñas despertó despachando 14 hits para lograr un importante triunfo 9-0 ante los debilitados Gigantes del Cibao.
Con la victoria los Águilas colocan en el tercer lugar, detrás de los Leones del Escogido, que vencieron en la misma jornada a los punteros de la Serie Semi Final, Tigres del Licey.
El rol de Maya (1-0), contra los pronósticos fue de colección. (1-0). Lanzó cinco entradas en blanco de apenas tres imparables para llevarse la victoria.
El pitcher que cargó con el revés fue su compatriota cubano Raúl Valdés (0-2), castigado con siete imparables y seis anotaciones en dos entradas y un tercio de actuación.
Durante el partido, por las Águilas, Edwin Espinal sobresalió a la ofensiva al batear de 4-3, con un cuadrangular y tres carreras producidas. Mientras que Junior Lake se fue de 4-2 con dos remolcadas, y Dany Santana lo hizo de 4-4 con dos producidas y una carrera anotada.
Leones vencen a los Tigres
En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Leones del Escogido vencieron de 5-2 a los Tigres del Licey.
En el partido, Jordany Valdespín conectó de 4-2, con una carrera producida y dos anotadas, Franchy Cordero apiló tres imparables con una anotada, y Matt Hague bateó de 3-2 con una producida para encabezar el ataque de los ganadores.
La victoria fue al registro del refuerzo mexicano Irwin Delgado (1-1) tras lanzar cinco entradas de tres imparables y dos carreras, mientras que la derrota fue para Bryan Evans (1-1) al conceder cuatro anotaciones y siete hits en tres entradas y dos tercios.
En la ronda de todos contra todos, que otorga dos boletos a la Serie Final del circuito, el Licey (7-2) se mantiene en la cima, seguidos por Escogido (5-4), Águilas Cibaeñas (4-5) y Gigantes (2-7).