Este miércoles, al cierre de las inscripciones, Jesús Vásquez y Carolina Mejía se inscribieron para optar por a la Secretaria General.
Andres Bautista y Jesús Vásquez, inscribieron hoy sus respectivas candidaturas para presidente y Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cargos a escogerse en la venidera Convención Ordinario de dicha organización, a celebrarse el próximo 18 de febrero, mediante votación universal.
Lo propio hicieron el senador José Ignacio Paliza, para la presidencia y Carolina Mejía, a la secretaria general. La inscripción de ambos ocurre en medio de rumores de que representan una formula respaldada por el ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Al inscribir esta tarde su candidatura a presidente del PRM, Paliza precisó que pondrá su empeño en que el partido exprese de múltiples maneras la modernidad que preconiza su nombre.
Expresó su satisfacción por el hecho de que su candidatura cuenta con un amplio consenso de la dirigencia del PRM, y por tener la oportunidad de competir de manera democrática como los demás candidatos de todo el país.
Dijo también el joven legislador y dirigente político que el nuevo equipo directivo continuará los esfuerzos por la unidad opositora, en el espíritu de conformar una amplia alianza por el cambio, propuesta por el licenciado Luis Abinader.
Paliza inscribió su candidatura junto a un grupo de dirigentes, encabezados por Roberto Fulcar, candidato a vicepresidente nacional, y coordinador nacional de la corriente Luis Abinader Presidente; Yayo Sanz Lovatón, candidato a presidente del comité del Distrito Nacional y otros aspirantes a vicepresidentes y subsecretarios generales.
Andrés Bautista, realizó su inscripción, ante al Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO), a las 11:00 de la mañana, de este miércoles, último día previsto para cerrar el proceso de inscripción, en la casa nacional, depositando sus requisitos, los cuales fueron recibidos por Tony Raful, presidente de la misma.
Al justificar su decisión de aspirar a continuar en el cargo, Bautista expresó: “Después de una profunda y serena reflexión he arribado a la conclusión de que lo política y éticamente correcto es no abstenerme de este proceso eleccionario interno, puesto que Dios y yo sabemos de mi inocencia por los hechos que me han sido imputados”.
“Al tomar esta decisión he tenido en cuenta, y así lo reitero a ustedes, mi irrenunciable compromiso con los valores democráticos, con el estado de derecho y con el progreso de nuestro país. Al mismo tiempo les hago a ustedes y al país mi promesa de no ceder al chantaje que a través de mi se quiere ejercer contra el PRM”. Dijo
Manifestó que durante cinco años he dedicado la mayor parte de mi tiempo a la formación de este partido, manteniéndome imparcial para poder ser árbitro, haciendo posible la unidad de los naturales grupos con intereses encontrados y lo he hecho, junto a muchos compañeros, sin recursos económicos y superando muchos vicios del pasado partido y las más diversas dificultades.
“Así, pues, mi amor, defensa y entrega a la causa de mi partido no ha estado ni está ni estará en juego en ningún momento”. Expresó
Continuó diciendo: “Estoy convencido de que si por la presión de quienes nos adversan pierdo el valor político que significa ser presidente del principal partido de oposición, dejo de ser un blanco de interés para el hegemónico partido de gobierno, que como es obvio emplea los mecanismos judiciales a su disposición para amedrentarnos y disminuirnos, y ello se traduciría en un elemento a mi favor en esta infame persecución”.
Mientras que Jesús Vásquez, actual secretario General del PRM, llegó ante la comisión organizadora cerca de las 4:00 de la tarde, donde depósito los documentos contentivos de los requisitos necesarios para dichos cargos.
Al hablar con la prensa, Vásquez expresó: iniciamos casi desde cero, la construcción del partido posible, llegando a donde estamos hoy, celebrando con entusiasmo una convención que camina hacia el éxito y que está llenado de orgullo a todos los perremeistas y gran parte de los dominicanos”-
“Hemos iniciado la Construcción de un gran frente opositor con miras a enfrentar con éxitos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ahora necesitamos continuar ese trabajo, con la vocación de trabajo, la experiencia y la responsabilidad de administrar las decisiones que estén apegadas a la institucionalidad y la democracia interna”, expresó.
Siguió afirmando: Dos grupos solos no hacen el partido fuerte para ganar, necesitamos ampliar la conexión del PRM y de la oposición con los intereses del pueblo, integrar al pueblo en un partido y en la coalición, para construir la fuerza que derrote al PLD en las elecciones del 2020”
Dijo que el PRM fue concebido como un partido democrático, para superar los vicios y errores del pasado y las trabas que han hecho que el pueblo vaya disminuyendo su esperanza en los partidos políticos, por lo que, las autoridades de esta organización deberán y serán dadas por el voto libérrimo de sus bases organizadas en el padrón propio que hemos han construido, con el esfuerzo de todos.
También inscribieron sus respectivas candidaturas, Carolina Mejía, a la Secretaria General y José Ignacio Paliza, para la presidencia del partido.
Mejía, quien acudió en la mañana, dijo en la política y el partido requieren del aporte de sus ciudadanos conscientes de la necesidad de un cambio, por lo que acepto la petición de sus compañeros y amigos de postularse con la intención de aportar su capacidad y vocación de trabajo por crear un partido que se afiance cada vez mas en el seno de la sociedad dominicana,
Mientras que José Ignacio Paliza, expresó que viene a trabajar con todos los perremeistas desde la presidencia de la organización para construir el partido que reclama la sociedad, con lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo, vincular al partido y a la actividad política a una parte importante de la sociedad que ve con renuencia el derrotero equivocado que lleva la sociedad desde su dirección.
Este miércoles cerraron las inscripciones de las candidaturas, con mas de 200 aspirantes a las nominaciones nacionales, que competirán en una convención que elegirá el próximo 18 de febrero, a un Presidente, un Secretario General, 21 vicepresidentes y 21 subsecretarios generales