Jesús Feris Iglesias lo duda; Geanilda Vásquez y Leonardo Faña critican que se pretenda imponer dirigentes en base a conciliábulos.
Un ambiente caldeado vive el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante el rumor de que el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader habían acordado llevar a José Ignacio Paliza como presidente y a Carolina Mejía como secretaria general de esa organización opositora.
La convención Claudio Caamaño Grullón del PRM, cuya comisión organizadora preside Tony Raful, está prevista para celebrarse el 18 de febrero del 2018. Cientos de dirigentes se han inscrito para aspirar a las diferentes posiciones dirigenciales.
Paliza y Mejía se inscribirían este miércoles para aspirar a tales posiciones. Paliza es senador por la provincia de Puerto Plata, mientras que Carolina Mejía, hija de Hipólito Mejía, fue la candidata vicepresidencial en las elecciones del 2016 en las que el PRM llevó a Abinader como candidato presidencial.
La versión fue negada por el aspirante a la Presidencia del PRM, Jesús Feris Iglesias, quien dijo en el Gobierno de la Mañana que Paliza y Mejía se inscribirán para la secretaria general y que él es el candidato de consenso dentro de ese partido que este miércoles cierra las inscripciones para aspirantes.
Mientras que también la candidata a la presidencia, Geanilda Vásquez, en declaraciones al mismo espacio que se difunde por la Z-101, advirtió que un acuerdo entre el expresidente Mejía y Abinader sería reeditar practicas partidarias que se suponía el PRM no repetiría como sería la de repartirse los cargos.
En tanto que Leonardo Faña, quien aspira a la secretaria general del PRM dijo que desde el Estado se maniobra para que se produzca un acuerdo que le impida a él ocupar el cargo en la convención que habrá de celebrar el PRM.
Dijo que eso ocurre porque tiene la actitud de hacer oposición real al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de la denuncia de sus malas políticas.