Águilas Cibaeñas suben al segundo lugar; Gigantes vencen al Licey

Las Águilas celebraron el triunfo frente a sus rivales.




Las Águilas Cibaeñas vencieron 9-3 a los Leones del Escogido y escalaron a la segunda posición de la serie semiifinal del béisbol otoño invernal de República Dominicana.

En partido jugado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, las Águilas Cibaeñas armaron un ataque de seis anotaciones en la en la octava entrada para destrabar un empate y vencer por 9-3 a los Leones del Escogido.

Christian Bethancourt conectó un triple remolcador de dos anotaciones, Danny Santana sacudió un triple productor de una más, mientras que Luis Jiménez, Edwin Espinal, Johan Carmago y Ronny Rodríguez sacudieron sendos sencillos remolcadores.

Gigantes del Cibao celebran el triunfo en la casa.

Ganó Jhan Marinez (1-2) con un relevo de dos tercios de entrada en blanco, mientras que el revés fue para Arquimedes Caminero (0-1), castigado con cuatro carreras y tres imparables en apenas un tercio de entrada.

Mientras que en San Francisco de Macorís el receptor Carlos Paulino conectó elevado de sacrificio en el cierre de la décima primera entrada con las bases llenas guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 7-6 sobre los Tigres del Licey en la continuación del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano.

Paulino rompió un empate a seis carreras que se mantenía desde la séptima entrada para ganar el importante encuentro que cierra las clasificaciones de la semi final.

Con su triunfo los Gigantes logran su segunda victoria seguida colocando su record 4-7 a tres juego del primer lugar y a dos del segundo mientras que los Tigres perdieron su tercer partido al hilo colocando su foja en 7-4.

Con siete juegos por disputarse en la ronda de todos contra todos que clasifica a los dos mejores registros a la serie final, Licey (7-4) se mantiene en la cima, seguidos por Águilas (6-5), Escogido (5-6) y Gigantes (4-7)

Previo al partido de anoche José Yude Michelen presidente del grupo Alpha Valores realizó el lanzamiento de la primera bola.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: josetgomez@diariodigitalrd.com